Postgrado en Gestión de Microempresas y Startups

Date
Septiembre 2017
Approval
30 créditos
Venue
Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya
PRESENTACIÓN
 
En el mundo empresarial, cada vez es más importante un conocimiento generalizado pero muy práctico del funcionamiento de las organizaciones. Esto es fundamental para todos los pequeños emprendedores y profesionales de diferentes áreas que quieran desarrollar un pequeño negocio con vinculaciones a una startup.
 
Las titulaciones universitarias otorgan unos conocimientos técnicos y específicos en la materia objeto de estudio y constituyen una sólida base para todos aquellos profesionales que quieren dedicarse a desarrollar una empresa basada en este conocimiento.
 
Pero en estos perfiles nos encontramos con una doble figura: la del profesional capacitado y la de empresario. En esta segunda parte es donde fallan muchos negocios. Faltan conocimientos específicos en gestión de empresas, aunque sean básicos, pero que les permita tomar decisiones de carácter empresarial.
 
Con el objetivo de desarrollar estos conocimientos de una forma muy práctica y aplicada, nace este postgrado, que pretende cubrir una necesidad para completar los conocimientos empresariales de ingenieros, odontólogos, fisioterapeutas...
 
OBJETIVOS
 
El objetivo general del postgrado es que el alumno consiga una visión práctica y sencilla de la gestión integral de una microempresa y startup.
 
Por tanto, es importante que el alumno pueda alcanzar las principales competencias, conocimientos, habilidades, técnicas y estrategias para administrar de forma eficiente la empresa.
 
Objetivos específicos:
  • Proporcionar una comprensión de las áreas funcionales clave, así como su evolución durante el ciclo de vida de la empresa.
  • Mostrar los conceptos y las herramientas de análisis, estrategia, planificación, toma de decisiones y generar las habilidades necesarias para trabajar de forma eficiente en una organización pequeña.
  • Comprender que las microempresas y las startups son una pieza clave en el desarrollo de la innovación.
  • Analizar las mejores prácticas y modelos de negocio para poder mejorara la competitividad y la eficiencia.
  • Proporcionar conocimientos y habilidades prácticas de la puesta en marcha y de la gestión de una microempresa.  
PLAN DE ESTUDIOS
  • Estrategia general de las empresas
  • Gestión contable y económica de un negocio
  • Gestión financieras básica
  • La fiscalidad en la empresa
  • Costes básicos en las organizaciones
  • Aspectos comerciales
  • Marco laboral
  • Habilidades directivas
  • Plan de empresa
 
PERFIL DEL ALUMNADO
 
Los candidatos al Postgrado en Gestión de Microempresas y Startups tienen que tener una titulación universitaria superior española o extranjera equivalente a un Bachelor’s degree en el sistema anglosajón.
 
Este curso está destinado principalmente a los profesionales que tienen un negocio o quieren emprender uno para poder complementar su formación profesional con formación vinculada con el ámbito de la gestión empresarial.
 
TIPOLOGÍA Y HORARIO
 
El Postgrado en Gestión de Microempresas y Startups tiene 30 créditos y se impartirá entre los meses de septiembre a abril.
 
La metodología de aprendizaje del postgrado es semipresencial, con sesiones de asistencia y seguimiento obligatorio por parte del alumnado.
 
Las sesiones presenciales se realizarán los martes y jueves tarde para favorecer la compatibilización del estudio y el trabajo, y así garantizar al alumno el correcto seguimiento de las clases.
 
 
SOLICITUD DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA
 
Para acceder al Postgrado en Gestión de Microempresas y Startups se tiene que enviar formalizada la Solicitud de Admisión, junto con un pequeño CV, la fotocopia de la titulación y la fotocopia del DNI, al siguiente correo electrónico: ecodina@auditors-censors.com.
 
La Comisión de Admisión evalúa las solicitudes y, como parte del proceso, tiene una entrevista personal con los candidatos, donde se analiza su potencial desarrollo en el programa.
 
Importe total del Postgrado: 3.475€